Notas Policiales...

E-mail Imprimir PDF

altOficiales policiales activan la localización de cuatro presuntos delincuentes que mataron ayer a tiros en el sector Guachupita, de esta capital, a un hombre de 46 años de edad, quien figura en los archivos de la institución del orden como deportado desde Estados Unidos en dos ocasiones por asuntos relacionados con el narcotráfico.

Se trata de Miguel Antonio Ventura (Migue), que falleció mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Francisco Moscoso Puello, donde fue llevado por familiares en un intento por salvarle la vida, con heridas de bala en la cara y otras partes del cuerpo. El hoy occiso al ser depurado en los archivos policiales figura como deportado y procesado por  asuntos de drogas.

La agresión contra Ventura de produjo a las 3:00 de la tarde cuando se encontraba frente a la casa número 53 de la calle Teniente Amado García, donde residía, a la cual había llegado minutos antes a bordo del carro marca Honda Fit, color azul, Placa A125144. Como presuntos autores del hecho criminal son perseguidos los nombrados "Yeral", "Gabeto", "Funchio" y "Tato", con quienes el hoy occiso alegadamente tenía problemas personales.

El caso es investigado por oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales, quienes se presentaron a la escena en busca de evidencias, que permitan ubicar y apresar a los responsables del hecho.

La Policía precisó que varias personas se encuentran detenidas para fines de investigación.

PN persigue mujer mató joven años en medio de riña frente a Licor Store
La Policía informó que persigue de manera activa a una mujer de 24 años que  mató a  una joven de 22 de varias cuchilladas en las primeras horas de la madrugada de hoy, durante una supuesta riña que sostuvieron por rencillas personales, frente a un licor store del kilómetro 8 y medio de la Carretera Sánchez, de esta Capital, donde se divertían. 

Dijo que Anyelina Sosa Peña fue ultimada por Iliana de León Manzanillo, quien huyó tras cometer el homicidio frente al Licor Store Bar Joel, por lo que es buscada de manera activa para ponerla a disposición de la justicia. 

Explicó que Sosa Peña, residente en la calle primera, número 42, del Kilómetro 8, murió mientras era atendida de urgencia en una clínica privada de la zona, momentos después de la agresión.

Informes obtenidos en el lugar del hecho por investigadores policiales indican que De León Manzanillo, domiciliada en el Residencial Colina del Oeste, de Las Palmas de Herrera, atacó a Sosa Peña con un puñal y luego huyó en una passola conducida por su concubino identificado como Javier El Cojo.

Policia busca delincuentes motorizados

Agentes policiales  buscan de manera activa a dos delincuentes motorizados que anoche mataron a balazos a un hombre para despojarlo de una pistola que portaba legalmente e hirieron a un niño de siete años, frente a un supermercado de la calle Yolanda Guzmán, en el barrio Villa María, de esta capital.

El occiso fue identificado como Ramón Fernández Polanco (a) Niche, de 67 años, mientras que el menor herido es Yeferson Gómez, de 7 años, hijo de la señora Juana María Gómez, quien fue curado y despachado en el hospital Luis Eduardo Aybar, debido a laceraciones en la pierna derecha a causadas por un disparo que le rozó mientras se encontraba en las cercanías.

 

Un informe preliminar del cuerpo del orden indica que Fernández Polanco fue baleado en la cara y el brazo izquierdo por un desconocido para  despojarlo de su pistola marca Taurus, calibre 9 milímetros, número TOL32419.

Tras perpetrar el crimen en la calle Yolanda Guzmán próximo a la calle Luis Reyes Acosta, antigua calle 15, el agresor huyó en una motocicleta conducida por otro, que le aguardaba a pocos metros, dijeron testigos oculares a oficiales investigadores de la Policía que se presentaron al lugar.

 

Relataron que la víctima caminaba por el lugar alrededor de las 8:00 de la noche cuando fue emboscado por los delincuentes, y forcejeó con su victimario, quien le reclamaba a grito la entrega de la pistola.

En la escena de crimen fueron encontrados cuatro casquillos de pistola calibre nueve milímetros. Se ignora si la victima disparó.

Fernández Polanco residía en la calle Padre Castellanos, próximo al lugar, y acostumbraba regresar caminando por la calle Yolanda Guzmán, tras guardar en un garaje privado una jeepeta de su propiedad, dijo un  hijo suyo a los investigadores.

Niño electrocutado.

El menor Pedro Luis Vallejo Benítez, de un año y tres meses de nacido, murió electrocutado al hacer contacto con una lavadora donde su madre, la haitiana Ramona Benítez, lavaba ropa.

La tragedia,  ocurrida en la tarde de ayer en el sector Ingenio Nuevo, de San Cristóbal, es investigada por la Policía.

altHombres matan a sus parejas y luego se suicidan

Dos hombres mataron a sus respectivas parejas sentimentales y luego se suicidaron en hechos violentos ocurridos en una residencia del sector Villa Hermosa, La Romana, y un centro de expendio de bebidas alcohólicas del barrio La Javilla, en Puerto Plata, informó la Policía.

En el primero de los casos también resultó herido un hombre de 44 años.

 

Dijo que en La Romana el señor Juan Bautista, de 44 años, mató a la señora María Carela, de 43 años, a causa de heridas de múltiples heridas de bala y luego se suicidó de un disparo a la cabeza, durante un incidente ocurrido en la residencia ubicada en la calle Principal, sin número, del sector Villa Hermosa, La Romana, donde además resultó herido el nombrado Carlos José Cruz Arvelo, de 44 años.

En tanto que en el sector La Javilla, de Puerto Plata, el vigilante privado Francisco Sosa, de 50 años, ultimó a de un tiro a la cabeza a Jacqueline Jaquez Sala (Shakira), de  38, y posteriormente se suicidó por herida similar. Ambos fallecieron mientras recibían asistencia médica en el Hospital Doctor Ricardo Limardo.

 

La Policía explicó que el caso de La Romana sucedió a la 9:00 de la noche cuando el señor Bautista llegó a la referida residencia y encontró allí a su compañera sentimental conversando con Cruz Arvelo y un hijo de la hoy occisa, por lo que se molestó y empezó a disparar a los presentes y luego se quitó la vida. Dicha arma de fuego fue encontrada con su cargador y tres capsulas para la misma.

De acuerdo a versiones de Charli Eusebio, de 18 años, hijo de la occisa, residente en el mismo sector, a la indicada hora llegó el señor Bautista a la residencia diciendo “llegue yo”, halando de inmediato una pistola y le disparó a Cruz Arvelo, así como a su madre, emprendiendo la huida. En el lugar del hecho fueron encontrados cuatro casquillos.

Posteriormente, el señor Bautista se quitó la vida al dispararse a la cabeza, con la pistola con la pistola marca CZ, Cal. 9mm, No. G16649, sin ningún tipo de documento, la cual al ser depurada figura a nombre del señor José Alfredo Molina Santos. La misma fue encontrada con su cargador y tres capsulas.

Caso Puerto Plata.

En tanto que Jaquez Sala (Shakira) y el vigilante Sosa fallecieron mientras recibían atenciones en el Hospital Ricardo Limardo, a consecuencia de heridas de bala.

Las heridas que le provocaron la muerte a  Shakira se la ocasionó Sosa, con el revolver marca Smith & Wesson, calibre 38mm, No. AVY6520, presumiblemente propiedad de la Compañía de Vigilante Privado, Seprisa, ya que el mismo laboraba como Guachimán de esa Compañía.

El incidente se originó cuando ambos se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en el Negocio D¨ Victoria, ubicado en la avenida Presidente Caamaño, sector La Javilla, por motivos pasionales ya que los mismos sostenían una relación amorosa.
 

alt5 personas mueren a tiros, armas blancas y accidente en hechos separados
DISTRITO NACIONAL:- El Director del Instituto de Patología Forense, informó este sábado, que cinco personas han muertos de manera violenta, a tiros, armas blanca y accidentes de tránsitos.

El doctor Santo Páez Jiménez, explicó que fue identificado el cadáver de un hombre, que fue ejecutado y lanzado en la carretera pajarito-Yaguate, de la provincia de San Cristóbal.

Santiago Guerrero German, de 42 años, fue ultimado a puñaladas y su cuerpo lanzado en el cañaveral, del Consorcio Vicine, de Pajarito-Yaguate. La victima era nativo de la ciudad de Bani, en uno de los bolsillos le fue encontrada una ira piedra, y se presume que fue un hombre del bajo mundo.

El Director de patología Forense, Santos Páez Jiménez, dijo en Andrés Boca Chica, fue muerto a tiros Ramón Fernández ,d e 66 años, mientras que en el Hospital Darío Contreras falleció, José Antonio Lara, de 24 años, al recibir también heridas de balas, en hechos que están siendo investigados por la Dirección de Investigación Criminal, de la Policía Nacional.

Además, en un Centro privado del Distrito Nacional, murió Ruth Pérez Cuevas, de 28 años, quien junto a su esposo no identificado, fueron investidos por un vehículos, cuando se desplazaban en una motocicleta en el Distrito Nacional, donde su compañero falleció.

Manifestó el doctor Santo Páez, en los primeros cinco meses del presente año, unas 700 personas han muertos en diferentes hechos, ocurridos en poblaciones del interior del país y barrios y ensanches del Distrito Nacional.

Apresan dos hombres robaron en iglesia y otros comercios 
Dos presuntos delincuentes fueron apresados el sabado por investigadores policiales por su presunta participación en robos cometidos en comercios y casas habitadas en sectores de Santo Domingo Este, incluida una iglesia del Ensanche Ozama, de donde cargaron con las ofrendas, una llave del santísimo y un copón de plata, informó la Policía.

Los detenidos son Víctor Rodríguez Pérez, conocido en el bajo mundo como Víctor la Piedra, de 19 años, residente en la calle Nuevo Amanecer del sector El Almirante, y Vladimir Medina Matos, (Vladimir El Cojo), de 21, quien tiene su domicilio en la calle 27, numero 39, del sector Los Mina. El reporte preliminar refiere que los detenidos rompieron las ventanas de la parte trasera de la iglesia Paz y Bien, ubicada en la avenida Sabana Larga del Ensanche Ozama, sustrayendo las ofrendas de la parroquia, una llave del Santísimo, y un copón de plata, entre otras cosas por cuantificar.

También se informa Víctor la Piedra y Vladimir el Cojo violentaron el ventilador del negocio Eco-Mármol y se llevaron un inversor con las cuatro baterías, una caja chica con doce pesos en efectivo, un monitor para computadoras y ropas de mujer.

La policía informó, además, que estos dos presuntos ladrones rompieron los hierros de una ventana del negocio Zona Optical, y cargaron con un botín conteniendo 300 lentes oftálmicos, 25 lentes de contacto, dos baterías, y un radio portátil.

Los detenidos al ser interrogados por los investigadores policiales dijeron que lo sustraído lo habían vendido a los señores Domingo Almonte Almonte, Santa Catalina Montilla, y Eduardo Matos Cueva, quienes voluntariamente entregaron lo sustraído a las autoridades.

Los detenidos también admiten haber cometido otros robos en la zona oriental y que lo sustraído lo habían vendido a varios taxistas que operan en las avenidas Venezuela y San Vicente de Paúl.

La Policía apresa atracador.De otro lado, oficial policiales apresaron a una persona a bordo de un vehiculo, quien es acusada la comisión de diferentes hechos delictivos tales como, atraco a mano armada, despojo con violencia, arrebates de celulares y cadenas, a quien al momento de ser detenido se le ocupó un revolver calibre 38, con la numeración AFL3813.

El detenido es Leonel Almonte Pérez, de 23 años de edad, residente en la calle Bartolomé Colon, numero 95, en Villa Consuelo.

Se informa además que le fueron ocupadas dos motocicletas, las cuales manifiesta que son de su propiedad y que el revolver se lo compró a un haitiano por la suma de siete mil pesos.

altDesconocidos hieren de 7 balazos agente de la DNCD en los Frailes
SANTO DOMINGO.- Un agente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) fue herido de 7 balazos que le propinaron varios desconocidos en momentos que este intentó frustrar un robo que se estaba produciendo en las proximidades de la residencia donde reside en el sector Los Frailes del municipio Santo Domingo Este, informó la agencia antidrogas.

La DNCD dijo que se trata del agente Juan Frankie Almonte Reyes, de 23 años, quien está asignado a la Unidad Canina de organismo antidrogas que presta servicio en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA).

El agente Almonte Reyes recibió siete balazos en distintas partes del cuerpo que le ocasionaron varios desconocidos a los que el quiso detener en momentos que los mismos intentaban penetrar a una casa con la intención de robar.

La nota de la DNCD precisó que a eso de las cuatro de la mañana  el agente Almonte Reyes se trasladó hasta un garaje ubicado próximo a su casa en la calle Marginal No. 41 del sector Los Frailes, lugar donde regularmente guarda su vehículo, y que en ese momento se percató de que unos seis individuos, la mayoría de nacionalidad haitiana, intentaban penetrar a una residencia próximo a dicho garaje, con la intención de robar.

Al observar la acción de los ladrones, el agente de la DNCD intervino, por lo que se produjo una balacera en la que el mismo resultó con siete impactos de bala, de los cuales, tres los recibió en sus manos, uno en el tórax, dos en la pierna derecha y uno en un pie.

Los delincuentes también despojaron a Almonte Reyes del arma que tenía asignada, una pistola marca Harrygun, calibre 9mm, No. B92228, propiedad de la DNCD.

El agente herido fue recluido de inmediato en el Centro Medico Integral I, donde fue intervenido quirúrgicamente, luego de lo cual fue trasladado hasta el Hospital Central de las Fuerzas Armadas.

Se indicó que conforme a las informaciones recibidas de los médicos del Hospital Central, el agente Almonte Reyes se encuentra en condiciones estables dentro de su estado.

El organismo antidrogas dijo que con relación al caso se están realizando las investigaciones de lugar a los fines de dar con el paradero de los delincuentes que hieron y despojaron de su arma al agente Almonte Reyes.


Se escapan dos reos de la cárcel de Haina
HAINA, SAN CRISTÓBAL.-Dos reclusos escaparon en la madrugada de hoy de la cárcel preventiva del cuartel policial de Haina. Algunos ciudadanos hablan de la inseguridad y el descontrol que impera en el cuartel y recuerdan que en días anteriores, supuestamente tres militares y civiles resultaron heridos en un incidente que habría ocurrido en el interior del destacamento.

Fuentes aseguran que Francisco Carmona Tejeda, conocido como Wino, y Juan Ramón Bonilla Evangelista, ambos con residencia en el sector Villa Penca del municipio de Haina, lograron romper los barrotes con algún instrumento, y se escaparon del recinto penitenciario.

Los prófugos fueron apresados por orden de un juez el pasado fin de semana, acusados de pertenecer a una banda de delincuentes, que han cometidos homicidios, atracos y robos.

Las autoridades policiales, tras la fuga, mantienen detenidos para investigación al personal que laboró el día del escape. Entre ellos figuran el segundo teniente Francisco Mateo Leonardo y el raso Aneudy Almonte Sánchez.


Persiguen desconocidos mataron hombre en sector Villa María 
Oficiales policiales  buscan de manera activa a dos delincuentes motorizados que anoche mataron a balazos a un hombre para despojarlo de una pistola que portaba legalmente e hirieron a un niño de siete años, frente a un supermercado de la calle Yolanda Guzmán, en el barrio Villa María, de esta capital. El occiso fue identificado como Ramón Fernández Polanco (a) Niche, de 67 años, mientras que el menor herido es Yeferson Gómez, de 7 años, hijo de la señora Juana María Gómez, quien fue curado y despachado en el hospital Luis Eduardo Aybar, debido a laceraciones en la pierna derecha a causadas por un disparo que le rozó mientras se encontraba en las cercanías.

Un informe preliminar del cuerpo del orden indica que Fernández Polanco fue baleado en la cara y el brazo izquierdo por un desconocido para  despojarlo de su pistola marca Taurus, calibre 9 milímetros, número TOL32419.

Tras perpetrar el crimen en la calle Yolanda Guzmán próximo a la calle Luis Reyes Acosta, antigua calle 15, el agresor huyó en una motocicleta conducida por otro, que le aguardaba a pocos metros, dijeron testigos oculares a oficiales investigadores de la Policía que se presentaron al lugar.

Relataron que la víctima caminaba por el lugar alrededor de las 8:00 de la noche cuando fue emboscado por los delincuentes, y forcejeó con su victimario, quien le reclamaba a grito la entrega de la pistola.

En la escena de crimen fueron encontrados cuatro casquillos de pistola calibre nueve milímetros. Se ignora si la victima disparó.

Fernández Polanco residía en la calle Padre Castellanos, próximo al lugar, y acostumbraba regresar caminando por la calle Yolanda Guzmán, tras guardar en un garaje privado una jeepeta de su propiedad, dijo un  hijo suyo a los investigadores.

Niño electrocutado.

El menor Pedro Luis Vallejo Benítez, de un año y tres meses de nacido, murió electrocutado al hacer contacto con una lavadora donde su madre, la haitiana Ramona Benítez, lavaba ropa.

La tragedia,  ocurrida en la tarde de ayer en el sector Ingenio Nuevo, de San Cristóbal, es investigada por la Policía.

 

 

 

COMENTARIO DE FRENTE

Erradiquemos la violencia contra la mujer

Por Tony Pina.-No trates de comprenderlas nunca, pero siempre quiérelas, protéjelas; porque las mujeres no son prosas sino rimas. No las veas tampoco como espinas, míralas como rosas. En el mundo...

Leer más...

El frustrado viaje en yola de un periodista...Tercera parte

Por Tony Pina.-Cabeceaba, el sueño me vencía; no podía mantener abiertos los ojos y los estrujaba a cada instante intentando permanecer despierto, pero en un ambiente tenso, cargado de angustias e...

Leer más...

El frustrado viaje en yola de un periodista a PR...Segunda parte

Por Tony Pina.-La noche y el mar son dos bocas de lobo que a cualquiera ponen los pelos de punta, sobre todo cuando esa oscuridad y ese océano se encuentran en una playa rodeada de montes. De...

Leer más...

PICANTE Y SABROSO

Súper Frank; dueños de emisoras sólo buscan tener poder

Santo Domingo.-Celebrando la navidad Con Domingo y Pachá brindó la mejor cartelera televisiva en el fin de semana.  Desde Digital y Latino, los Potros de Jandy Ventura, Wason Brazobán, Franchesca...

Leer más...

Grupo Supercanal amplía sus horizontes

El presidente del Grupo Supercanal, ingeniero Frank Jorge Elías, viajó a Perú y El Salvador donde se reunió con directivos de importantes plantas televisoras de esos países. Los viajes de Jorge...

Leer más...

Pochy Familia dice que el merengue no está en crisis

Con Domingo y Pachá presentó una cartelera exquisita para celebrar la navidad.  Desde Pochy Familia y orquesta, El Mayor, El Cata, El Alfa y al cierre la salsa de Pakolé, además la intervención...

Leer más...

TURISMO

 

Viceministro Turismo llama hoteleros reducir consumo energía

El viceministro de Turismo Radhamés Martínez Aponte llamó al sector hotelero a dar prioridad a los usos energéticos que promueven el ahorro de electricidad, al dar la bienvenida al Foro de Energía del Turismo (CTEF), celebrado la pasada semana en el Barceló Bávaro Palace Deluxe, en Punta Cana. En la apertura del evento, Martínez Aponte recordó que varios estudios realizados en la región han demostrado que el costo de la electricidad constituye entre el 40% y el 60% de los costos operacionales de los hoteles y que dichos costos pueden reducirse hasta en un 25%, una cifra que consideró “importante en un contexto de altos precios de la energía, a nivel regional”. “Esto”, aseguró el alto dirigente del turismo dominicano ante un amplio grupo de líderes mundiales del sector energético y hotelero, “podría representar una mejoría de hasta 1.5%, en el margen de ganancias de los hoteleros, razón por la cual este evento debe ser de alto interés para este sector”.

 

Ruta BBVA 2014

Esta nueva etapa del programa persigue un contenido más orientado hacia el compromiso social, donde el emprendimiento social pasa a ser un eje esencial tanto en el concurso como dentro del programa académico. La expedición recorrerá los países de Perú y España aproximadamente desde el 19 de junio hasta el 23 de julio de 2014. Los expedicionarios de Ruta BBVA 2014 viajarán a Lima-Perú, conocerán el santuario de Pachacamac y llegarán a Arequipa y al Cañón del Colca. En España, seguirán los pasos de Juan de Goyeneche en Madrid y Navarra y conmemoran el IV Centenario de la muerte “El Greco” en Toledo.

 

Turismo internacional crece un 5% más impulsado por los buenos resultados de Europa y Asia

Los movimientos de turistas internacionales han crecido un 5% en los primeros nueve meses del año, alcanzando la cifra récord de 845 millones en todo el mundo, unos 41 millones más que en el mismo periodo de 2012. Europa y Asia-Pacífico son las regiones que más contribuyen a este incremento, con sendas variaciones positivas del 6%, según el último Barómetro de la Organización Mundial del Turismo (OMT). "El Turismo internacional sigue mejorando por encima de las expectativas, contribuyendo al crecimiento económico en las economías avanzadas y emergentes, a la muy necesaria creación de empleo, al Producto Interior Bruto (PIB) y a la balanza de pagos de muchos destinos", subraya el secretario general de la OMT, Taleb Rifai. "Es particularmente alentador ver los buenos resultados en muchos destinos europeos, donde el Sector es, sin lugar a dudas, uno de los motores de la recuperación económica".

DEPORTES

 

Marcos Díaz valora de "positiva" gestión deportiva RD

Diaz tuvo la oportunidad de exponer dentro de las discusiones sobre las buenas practicas de los países dentro del tema "Desarrollo Social a traves de politicas deportivas", haciendo enfasis en los distintos programas que ejecuta el Ministerio de Deportes de su país desde el inicio de la gestion gubernamental del presidente Danilo Medina. Marcos Diaz, quien representó al Ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernandez Mirabal, declaró sentirse muy confiado y la vez orgulloso, debido a que los programas que ejecuta el Ministerio van en la misma direccion de las expectativas que resaltan los acuerdos y declaraciones internacionales, y en algunos casos "vamos más adelantados que la media en el area de inclusión a traves del deporte".

REVISTA

 

El artista Draco Rosa vuelve a ser diagnosticado de cáncer

San Juan, 9 dic (EFE).- El artista neoyorquino de padres puertorriqueños Draco Rosa ha vuelto a ser diagnosticado de cáncer, tras confirmarse que padece un linfoma del tipo no Hodgkins, anunció hoy su representante y productor de eventos, Angelo Medina. "Los médicos han pronosticado que este tipo de cáncer tendrá grandes posibilidades de vencerlo y ser superado una vez más. Draco ha tomado un tiempo para tratamientos avanzados y continuará con sus compromisos en México, y EE.UU. y la grabación de un nuevo proyecto", señaló Medina. La salud de Draco Rosa sufre así una recaída después de que en diciembre de 2012 se anunciará que el artista había superado el cáncer que padecía, tras más de un año y medio de tratamiento de un linfoma cerca del hígado del que fue tratado en un centro especializado de California.

 

Martha Heredia ratificó a Defensora del Pueblo que fue golpeada

SANTIAGO.- La Defensora del Pueblo, doctora Zoila Martínez, estuvo en Santiago conversando con la cantante Martha Heredia y ésta ratificó a la autoridad jurídica, que fue golpeada por la subdirectora del Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Mujeres, María Soriano y dos de sus asistentes. Al término del diálogo con la artista, Martínez anunció que procederá a someter a la subdirectora de la cárcel ante la Procuraduría General de la República. Sobre el incidente, las autoridades penitenciarias dicen que la reclusa se abalanzó  sobre un agente penitenciario que le llamó la atención por el uso de una gafa oscura que está prohibida en el penal, por lo que fue sometida a la obediencia como se procedería con cualquier otra interna.

 

Brasil y Francia desarrollarán vacuna contra siete enfermedades

Brasilia.- Un laboratorio público brasileño y uno privado francés firmaron hoy un acuerdo para desarrollar una vacuna contra siete enfermedades infantiles con aplicación única, en el marco de la visita de Estado de dos días que el presidente francés, François Hollande, inició hoy a Brasil. El documento compromete al Instituto de Tecnología en Inmunobiológicos (Bio-Manquinhos), un laboratorio vinculado al Ministerio de Salud de Brasil y que ya trabaja en el desarrollo de la vacuna heptavalente, y a la empresa privada francesa Sanofi Pasteur, que ahora ofrecerá asistencia técnica en el proceso. El acuerdo fue suscrito en un acto encabezado por la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, y por su homólogo francés tras la entrevista que ambos tuvieron en el palacio presidencial de Planalto.

CINE, RD Y TV

 

Satel y Telemicro acusan a Orange por uso ilegal de frecuencias

La empresa Servicios Ampliados de Teléfonos (Satel) y el Grupo Telemicro informaron que ha apoderado a los tribunales del país y al Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (Indotel) sobre el uso irregular de algunas de sus frecuencias por parte de la compañía Orange Dominicana, problema que su nuevo presidente Patrick Drahi ha admitido en su primera aparición pública tras adquirir la telefónica junto a Tricom. Satel y el Grupo Telemicro reclaman ser propietarios de las frecuencias telefónicas comprendidas desde el rango 941 al 960 y de las 2110 hasta la 2120, las cuales desde hace tres años están siendo utilizadas, de manera ilegal e inconsulta, con el consecuente beneficio económico, por Orange Dominicana. “Las frecuencias del segmento 2110 al 2120 han constituido el rango utilizado por Orange Dominicana para ofrecer a su clientela la tecnología 4G en sus servicios de telefonía e internet y las restantes en su tecnología 3G que le ha permitido crecer en un mínimo porcentaje a una escala significativa a nivel nacional, para lograr alcanzar un volumen de negocios de 451 millones de euros en el 2012, a costa del uso de nuestras frecuencias”, indicaron en un comunicado.